Homeopatía – N° 7

 

Doctor, tengo sinusitis, ¿qué especialista homeópata consulto?

 

Dr. Juan Carlos Pellegrino.

Médico.

Profesor Titular A.M.H.A.

 

En medicina homeopática no existen especialistas en enfermedades a quien usted pueda consultar para tratarse una sinusitis o un problema de la piel o de los aparatos digestivo o respiratorio.

El médico homeópata, por ser médico, sabrá hacer un diagnóstico clínico o sabrá a quién consultar para lograrlo y éste le servirá para saber qué está tratando y su pronóstico curativo.

Respondiendo a su pregunta, ningún médico homeópata verá en usted sólo una sinusitis clínica, sino que su percepción estará entrenada para conocerlo a usted en su integridad y sólo de ese conocimiento se obtendrá el medicamento que lo cure, cualquiera sea la localización orgánica de su padecimiento.

No hay remedios específicos para tal o cual enfermedad clínica, aislada ésta de la persona que la padece.

El médico homeópata, por ser médico, sabrá hacer un diagnóstico clínico o sabrá a quién consultar para lograrlo y éste le servirá para saber qué está tratando y su pronóstico curativo.

Si la sinusitis que usted padece es virósica o bacteriana o alérgica, poco importa a los fines del tratamiento. Lo importante es saber cómo es usted, para conocer las causas de su desequilibrio biológico y su disposición a enfermar de un modo determinado y la terapéutica que corrija su alteración vital.

Si padece una sinusitis, es debido a que en su organismo esa parte tiene mayor predisposición a manifestarse afectada, ése es el lugar visible de su enfermedad total, de allí que, seguramente, usted sabrá de los fracasos terapéuticos producidos cuando intentaron tratarle esa parte aislada del todo. Usted ya sabe de antibióticos, corticoides, vacunas y demás supuestos específicos para su enfermedad.

Ésta es otra propuesta médica, distinta desde sus raíces hipocráticas. No busque especialistas, encuentre un médico homeópata que lo trate en su integridad biológica.

Llame las veces que crea necesario a un homeópata, pero tenga la paciencia suficiente para comprender este nuevo camino curativo...

Habrá también quién ya le haya propuesto punciones u operaciones, que terminan siendo mutilantes y no dan la solución. Por eso, si usted está cansado de especialistas en partes que lo fraccionan como las piezas de una máquina sin llegar a ver su totalidad psicofísica, cambie. Pero, si está decidido a cambiar, cambie en serio. Ésta es otra propuesta médica, distinta desde sus raíces hipocráticas. No busque especialistas, encuentre un médico homeópata que lo trate en su integridad biológica. Un agente de salud que comparta con usted el camino de la curación, desde aquellos conceptos de salud y enfermedad que no parcializan su organismo.

Llame las veces que crea necesario a un homeópata, pero tenga la paciencia suficiente para comprender este nuevo camino curativo, distinto en su totalidad al de la medicina convencional con la que se trató desde ahora. Los resultados lo sorprenderán.

 

Se permite la reproducción total o parcial, sin fines de lucro, mencionando la fuente.

 

www.jcpellegrino.com.ar

 

doctor@jcpellegrino.com.ar